¿Qué es el Arancel?

El Arancel de Pre Grado es aquel que corresponde pagar a los estudiantes que ingresen a la Universidad a cursar estudios en alguna de sus carreras con la finalidad de obtener un grado académico o título profesional universitario.

El Arancel de Pre Grado se compone de:

  1. Un Derecho Básico de Matrícula.
  2. Un Arancel Anual.

Los Montos y modalidades de pago de los Aranceles de Pre Grado serán fijados por Decreto del Rector.

 

1. Derecho Básico de Matrícula

El monto de Derecho Básico de Matrícula es Anual y constituye un valor que todos los alumnos de la Universidad ingresados a ella deben cancelar en forma íntegra, por el solo hecho de matricularse.

Para los alumnos antiguos, el Derecho Básico de Matrícula podrá pagarse al contado, en una cuota, o bien en dos cuotas  iguales.

Sin perjuicio de lo anterior, los alumnos de primer año deberán pagar su Derecho básico de Matrícula en una sola cuota al momento de matricularse y en los plazos establecidos en el Proceso de Admisión.

 

 2. Arancel Anual

El Arancel Anual es un derecho que deben pagar los estudiantes por los servicios que les ofrece la Universidad, el cual se hará exigible en su totalidad por el sólo hecho de matricularse un alumno en una carrera o programa determinado. El monto del Arancel Anual podrá pagarse al contado, anual o semestral accediendo a descuentos, o bien,  dividiendo su monto total en un máximo de diez cuotas.

IMPORTANTE:

Para aquellos alumnos beneficiados con la Gratuidad, no les será exigible el pago del Derecho Básico de Matrícula y el Arancel Anual.