Renegociación de Deuda de Arancel

Las cuotas de Arancel Anual tienen fecha de vencimiento según el Calendario de Pagos. Si se atrasó en el pago de estas, ha contraído una deuda con la Universidad, la cual debe ser pagada en efectivo, cheque al día, tarjetas de créditos (Mastercard, Visa, Diners, American Express), Tarjeta Débito o renegociar para que pueda volver a matricularse.

La renegociación de deuda puede realizarla en la Unidad de Aranceles y Cobranzas, cuyas oficinas se encuentran en Valparaíso, Campus Santiago y San Felipe.

Alternativas de Renegociación de deuda

A) 30 ó más % de abono efectivo y saldo: hasta 4 cheques a fecha

B) 30 ó más % de abono efectivo y saldo: hasta 5 letras avaladas

Los documentos a fecha se giran:

Cheques: 30, 60 , 90 y 120  días.

Letras: la primera a 45 y la siguientes a 30, 60, 90 y 120 días contados desde la fecha de la primera letra.

Renegociación de deuda con Cheques

Estimado alumno, tenga presente que cada vez que pague a la Universidad con cheques, estos deben extenderse nominativos, cerrado al portador y  cruzado a nombre de “UNIVERSIDAD DE VALPARAISO”.

Al reverso se debe registrar:

1. Antecedentes del alumno

- NOMBRE

- RUT

- CARRERA

- TELEFONO

2. Antecedentes titular documento

- RUT

- TELEFONO

 

IMPORTANTE:

a) Debe tener presente que la o las fechas pactadas son inamovibles, por lo que no existe posibilidad de cambios de fechas o prórrogas de los documentos, una vez que estos han sido recibidos por Caja.

 

Renegociación de deuda con Letras Avaladas

Los antecedentes que debe presentar al momento de renegociar la deuda de aranceles CON LETRAS AVALADAS, son:

 Alumno:

 a) Fotocopia de cédula de Identidad vigente (ambos lados).

 Aval:

a) Mayor de 18 años

b) Fotocopia de Cédula de Identidad vigente (ambos lados).

c) Acreditar Renta. (Liquidación de sueldo, boletas a honorarios y/o Formularios 29 si se trata de comerciantes). Declaración jurada sólo en caso de ser independiente.

d) Comprobante o documento que acredite la dirección actual del aval (certificado de residencia otorgado por Carabineros de Chile).

IMPORTANTE:

1.- La reprogramación de deuda con letras  de cambio, tiene un costo adicional de $2.000 por documento los que deben ser asumidos por el estudiante o por quién financia sus estudios, debiendo ser pagados en el momento de reprogramar su deuda.

2.- Debe tener presente que las letras son documentos bancarios  que de no ser pagados oportunamente, en las fechas pactadas, implica el protesto de la misma y su incorporación al boletín comercial, siendo deber y responsabilidad del alumno aclararlas y asumir los costos que ello conlleva.

3.- Ante pago, el retiro de documento desde dependencias de la Universidad debe ser realizado por el alumno o el aval. En caso de que esto sea realizado por una persona distintas a las mencionadas, deberá  presentar poder simple emitido por el alumno, al cual deberá adjuntar copia carnet de identidad.