Devolución Abonos y excedentes
PROCEDIMIENTO
Paso 1: Formulación de la Solicitud
Los alumnos que efectúen solicitudes de devolución o abono de excedente de pago del Arancel, deben escribir al correo electrónico
La solicitud deberá ser efectuada directa y expresamente por el alumno, acto en el cual deberá presentar los antecedentes que justifican por parte del alumno el mayor valor pagado, en relación al arancel de la carrera. Estos son: todas las boletas de pago del año académico aludido, copia de resolución o decreto que dan cuenta de la obtención de beneficios u otro.
Todos estos documentos deben ir adjuntos en el correo de solicitud.
Paso 2: Comprobante de la solicitud realizada
El alumno recibirá un correo electrónico de respuesta por parte del ejecutivo de la Unidad de Atención Arancelaria, como comprobante de la solicitud realizada.
Paso 3: Evaluación de antecedentes y tramitación
La Unidad de Atención Arancelaria procederá a analizar la cuenta corriente arancelaria y efectuará pronunciamiento.
De ser favorable gestionará la confección de decreto exento, el cual es visado por el Encargado de la Unidad de Atención Arancelaria, firmado por el Director General Económico, para luego ser pasado para su control de legalidad por la Fiscalía General. Posterior a ello se gestionará la emisión del vale vista que expresa la suma a devolver (Paso 4).
De ser desfavorable la devolución, la Unidad de Atención Arancelaria emitirá un pronunciamiento a través de correo electrónico al interesado indicando que no procede la solicitud de devolución, estando el alumno facultado para apelar.
Paso 4: Entrega Vale Vista
La Unidad de Atención Arancelaria, procederá a confirmar al estudiante la existencia del vale vista, el cual deberá retirar en cualquier sucursal del Banco Santander, con su cedula de identidad.